Amati con -20% OFF por el mes de abril!

Sobre Nosotros

Un poco sobre nosotros.

Quiénes  Somos

Somos Amati , una empresa compuesta por un equipo de profesionales amantes del buen café, y liderada por su fundador Francisco Duque Motta. El tueste de inspiración italiana es nuestra especialidad. Algunos pueden llamarnos soñadores, pero somos de esas personas que creen que la perfección sí existe, y la puedes encontrar en algo tan simple como una taza de café.

Los granos que utilizamos en Amati son tostados en nuestra Casa de Tueste, ubicada en Santiago de Chile, utilizando técnicas y procesos con alta inspiración italiana.

¿Por qué tostamos en Chile?
Porque un tostado fresco entrega un aroma y sabor único e intenso, invitándote a vivir una experiencia excepcional en cada taza.

El Desafío

Francisco Duque Motta decide en 2023 abrir un nuevo camino de importación y tostado de café verde con conciencia ecológica. Un envase reciclable y granos con trazabilidad hasta su productor, hacen de Amati una propuesta innovadora en el mercado chileno, el cual demanda cada vez más activamente productos de mejor calidad y mayor sustentabilidad.

Tanto el origen como el resultado final del producto, tiene como fin invitarte a vivir una experiencia increíble libre de residuos, con un tueste de inspiración italiana que pone énfasis en un aroma y sabor inigualable.

¿Por qué utilizamos principalmente granos arábica?

Esto es, según cuenta el empresario Francisco Duque Motta, porque el paladar de los consumidores chilenos es cada vez más exigente, y ha ido adquiriendo mayor cultura cafetera, valorando la acidez propia de un café sofisticado, con sabores balanceados.