Por compras sobre $30.000 obtén despacho gratis en RM

Políticas de Compra

Muchas gracias por visitarnos, somos la tienda online oficial de Amati. Las transacciones que se efectúen a través de www.cafeamati.cl se someten a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Es requisito para comprar en www.cafeamati.cl la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.cafeamati.cl reconoce que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación:

1.Edad Mínima de Contratación: 18 años de edad, además de tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

2.El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como el número de cédula de identidad, dirección, dirección de despacho, dirección de correo electrónico y teléfonos en la página de registro, datos que www.cafeamati.cl considerará como fidedignos. El registro del cliente implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

3.Cada cliente al registrarse deberá ingresar su rut y contraseña. La contraseña, deberá ser de al menos 6 dígitos alfanumérico, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra.

4.La administración de esta contraseña es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para www.cafeamati.cl

5.El usuario inscrito en www.cafeamati.cl puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley N° 19.628. Te aseguramos que tus datos personales serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas o relacionadas al segmento compradores, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados. www.cafeamati.cl cuenta con certificado de seguridad que evita el fraude o robo de información. El objetivo es proteger y reservar la transacción financiera y pagos del comprador.

6.Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de www.cafeamati.cl son Tarjetas Bancarias adheridas al sistema Webpay de Transbank. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.

7.Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a www.cafeamati.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

8.Los precios y servicios exhibidos en el sitio de www.cafeamati.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo día y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas físicas. Del mismo modo, los precios exhibidos en nuestras sucursales no necesariamente aplican a las transacciones realizadas en www.cafeamati.cl y éstos pueden cambiar sin previo aviso. www.cafeamati.cl se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado.

Boletas: Una vez aprobado el pago, las boletas serán enviadas al correo electrónico asociado a la compra. Recibirás tu comprobante en un plazo máximo de 3 días hábiles.

En eventos cyber no aplica otras promociones y descuentos. Como por ejemplo: cupón de primera compra.

9.Formación del consentimiento y validación de la compra: Esta validación se realizará en el sitio www.cafeamati.cl , y será formada con una transacción válidamente efectuada, esto es, cuando la compañía envíe una confirmación escrita de que se ha perfeccionado la compra, a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario al momento de registrarse. www.cafeamati.cl, se protege de las transacciones como medida de seguridad y puede dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

  1. Cuando uno o más de los datos entregados por el cliente sean erróneos.
  2. Cuando no coincida la información entregada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago utilizado.
  3. Cuando no se hubiese podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 72 horas hábiles al proceso habitual.

10.Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de www.cafeamati.cl la validación de datos y crédito disponible que efectuará Transbank a través de Webpay.

11.Todas las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

12.www.cafeamati.cl no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de www.cafeamati.cl ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.cafeamati.cl.

13.www.cafeamati.cl se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.

14.Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarios, éstas están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 72 horas hábiles al proceso habitual de validación.

15.En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de www.cafeamati.cl , se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo, precio de venta $1 ó $0), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción, lo cual es aceptado por los compradores.

16.La navegación por este sitio está siendo registrada, en este proceso sólo se capturan datos mediante cookies y web Beacons con el objetivo de entender el comportamiento de los visitantes y poder asegurar el mejor nivel de servicio posible. No se registra ningún tipo de información que pueda identificar al visitante. Toda esta información es almacenada, por una empresa de análisis externa, con los mayores estándares de seguridad disponibles.

Los usuarios reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada no es infalible y, por tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de www.cafeamati.cl, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

Vigencia de Términos y Condiciones: Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en www.cafeamati.cl. y se pueden cambiar o actualizar las veces que sea necesario, siendo publicadas en este sitio web.

ENTREGA DE TU PEDIDO

Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock, el pedido se procesará y se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean enviados a la dirección de despacho definida por el cliente.

17.Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente, y una vez aceptada la entrega, www.cafeamati.cl entiende que el(los) producto(s) fue(ron) recibido(s) a plena conformidad y no dará derecho a reclamo posterior.

18.El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y, de ser requerido, presentar su cédula de identidad. En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir antes de 24 horas desde la entrega, un email a servicioalcliente@cafeamati.cl de manera que www.cafeamati.cl pueda buscar una solución a la situación planteada.

POLÍTICAS DE CAMBIO

19.Si el producto que adquiriste tiene defecto de fábrica, tienes derecho a acceder a la garantía legal dentro de 6 meses a partir de la compra. Esto quiere decir que puedes elegir entre el cambio, reparación o devolución del dinero. Para realizar cambios de productos adquiridos en www.cafeamati.cl, debes escribir a servicioalcliente@cafeamati.cl, indicando el número de pedido, el producto comprado y las razones para el cambio o devolución. Para solicitar cambio o la devolución de dinero, deberás coordinar el envío comunicándote previamente vía email a servicioalcliente@cafeamati.cl. El producto debe venir en su caja original, con todos sus accesorios, en perfecto estado físico y junto a su boleta. En caso de reembolso, éste se realizará dentro de los 20 días hábiles desde la solicitud, vía transferencia bancaria.

20.Derecho de Retracto: De conformidad al Artículo 3° bis. de la ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, y ejercer el derecho a retracto, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, salvo en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez como el café y el té, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o se trate de bienes de uso personal. En el ejercicio de este derecho, Amati estará obligado a devolverle al consumidor las sumas abonadas descontando el valor del retiro del producto, que en caso de encontrarse en la Región Metropolitana será de $4.000, y para el resto de las Regiones, será de $7.000.

21.Garantía Legal: Todo producto cuenta con una garantía legal de 6 meses en caso de falla del producto de acuerdo a la ley de protección al consumidor. La garantía del fabricante es entre 3 y 12 meses dependiendo del producto. Para hacer efectiva tu garantía, debes escribir a servicioalcliente@cafeamati.cl detallando el número de orden y la falla del producto.

AL MOMENTO DE HACER USO DE TU GARANTÍA, ES IMPORTANTE QUE CONSIDERES LO SIGUIENTE:

Presentar la boleta de tu compra donde se mencione el producto con falla.

El plazo de la garantía legal y del fabricante, rige desde la recepción del producto.

REPRESENTANTE LEGAL

Nuestro sitio web está administrado por CORPORATE COFFEE SPA., Rol único Tributario N° 76.253.534-3.

CONDICIONES DE DESPACHO

Tiempo de entrega: El tiempo estimado de entrega se indicará en el carrito de compra antes de finalizar la transacción. Este plazo puede variar debido a diversos factores, tales como la opción de envío seleccionada, la ubicación de entrega y las consideraciones logísticas.

Días y horarios de despacho: Los envíos se efectúan en días hábiles, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 21:00 horas en función del programa de transporte. No se establecen horarios específicos con antelación.

Domicilio sin moradores: En caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio o lugar de entrega en la fecha programada, se dejará un aviso via el link de seguimiento de visita y se realizará hasta 2 intentos de entrega que pueden ser de lunes a viernes desde las 9:00 y 21:00 pm.

Eventos especiales: En caso de Evento Cyber Monday y Cyber Day, el despacho a domicilio es entre 3 a 10 días hábiles en RM y 10 a 20 días hábiles para Regiones.